miércoles, 21 de septiembre de 2011

Google Developer Day Buenos Aires 2011


Esta semana estuve por el Google Developer Day Buenos Aires.

El evento estuvo en general muy bueno y se basó en 3 pilares: Android, Html5 y Chrome, Cloud y Social.

Para mi sorpresa el Track principal o que me pareció que se le dio más fuerza fue Html5 seguido luego de Android. Por último se habló de Google+, Cloud, AppEngine, etc.

Yo obviamente fui a todas las charlas de Android y a algunas de Html5 o generales cuando no había ninguna de Android en ese horario.

El evento comenzó con una keynote muy buena, con mucho show y entretenida.

Luego puntos para destacar fueron las charlas de html5 muy buenas, con las presentaciones en el propio browser usando html5 (con un muy lindo estilo), con demos ahí mismo y mostrando muchas cosas nuevas de las dev tools incluidas en Chrome.

Sobre Android, las charlas generales se repitieron un poco y no dieron ninguna novedad ya que no lo tenían permitido hablar de futuras versiones, no me gustaron demasiado.
En el último día hubo un par de charlas más técnicas de Android. Sobre nuevas features del Market y Gráficos en Apps que eran básicamente el tipo de charlas que esperaba encontrar (muy buenas, las 2 de Dan Galpin @dagalpin).

Lo que me gusto:

_ La organización, todo en general bien y en horario.

_ El evento tenía app para Android este año. Básicamente era una copia de la del Google IO con los datos de este evento.

Lo que no me gusto:

_ Faltaron charlas técnicas en Android, creo que el año pasado hubo más de este tipo.

_ No había wifi en el evento, solamente se habilitaba en los breaks largos. No entendí por qué, ya que los presentadores usaban conexión por cable para sus demos. Es importante tener wifi, para quienes como yo venimos del exterior y no tenemos 3G para seguir los recursos que se presentan, la propia app del evento, el Twitter, etc.

_ No se hizo ni una sola demo en Android, ni se mostró ningún dispositivo en acción o por lo menos yo no vi.

_ Se cambió de horario/sala alguna charla a último momento, lo que complico ubicarla.

Nuevamente lindo paseo por Buenos Aires, esta vez con @matiash .