jueves, 31 de diciembre de 2015

Nexus 5X ¿un muy buen “upgrade” o un “must have” Smart Phone?


Luego de un mes de uso de mi nuevo Nexus 5X de Google quería hacer una mini “review” del mismo con algunos comentarios.

Primero que nada, en Octubre del 2015 Google lanzo los update de su línea de celulares Nexus. Se liberaron el Nexus 5X de LG (actualización del Nexus 5 del 2013) y el Nexus 6P de Huawei (actualización del poco exitoso Nexus 6 del 2014) .

Antes de comenzar con el Nexus 5X, un párrafo para su predecesor el Nexus 5.
El Nexus 5 fue mi teléfono desde hace más de un año y sin duda es uno de los mejores logrados teléfonos Nexus, y para aquellos que tienen un smartphone muy viejo o algún low-cost que les está causando problemas es una excelente opción aprovechar las ofertas de liquidación del mismo en estos días (alrededor de $200 dólares en USA).
Es una muy buena opción para actualizar a un celular que no va a defraudar a pesar de tener 2 años de antigüedad.

Principales features Nexus 5:

Pantalla: 4.95 inch (1080 x 1920)
Android : 5.0 , upgradable a 6.0 Marshmallow
Memoria: Storage 16/32 GB , RAM 2 GB
Procesador: Quad-core 2.3 GHz Krait 400
Camera: 8MP, aufocus, led flash
Bateria: 2300 mAh, wireless charging (carga inalambrica).
Otros: micro usb v2.0

Todas las specs aquí.


Pero vamos a lo que comentaba al principio, 2 años después del Nexus 5, Google lanza el tan esperado Nexus 5X.
El Nexus 5X es una buena actualización en la linea Nexus que me tiene conforme con el uso intenso que le doy a diario, pero sin deslumbrar. Es un gran telefono sin dudas, pero no es un “killer” o “must have phone” en mi opinion, por que?

Veamos las principales specs del Nexus 5X:

Pantalla : 5.2 inch (1080 x 1920)
Android : 6.0 Marshmallow
Memoria: Storage 16/32 GB , RAM 2 GB
Procesador: Quad-core 1.44 GHz Cortex-A53 & dual-core 1.82 GHz Cortex-A57
Camera: 12.3 MP, laser aufocus, dual led flash
Bateria: 2700 mAh, , fast charging (carga rápida).
Otros: FingerPrint Sensor, USB Type C (conector reversible).

Todas las specs aquí. 


Entonces cuales son los grandes cambios que se introducen en esta nueva versión:

Pros:

1) Excelente rendimiento de la nueva cámara de fotos del teléfono. Es probablemente la primera generación de devices Nexus con buenas cámaras de fotos (gracias a la mejora del sensor principalmente). El 5X es recomendable para amantes de la fotografía. :)

2) FingerPrint sensor, es un chiche muy bueno, que nos permite desbloquear nuestro celular de manera muy sencilla y rápida. Realmente recomendable.

3) Fast Charging, otra excelente feature agregada en 5X. Carga en menos de hora y media a carga completa. Y si estas sin baterías en solo unos minutos (menos de 30) llega al 50% que es suficiente para seguir adelante el día.
Además el conector es USB Type C, reversible, nice. :)

Contras:

1) A pesar de que pasaron 2 años mantiene las mismas configuraciones de memoria, tanto para Storage (datos), como memoria RAM (ejecución). Por ahora no es un problema notorio, ya que el celular funciona muy fluido, pero podría serlo en el futuro.

2) No hay demasiada mejora en la duración de la batería(llega a completar un dia de uso antes de necesitar carga nuevamente al igual que su predecesor), aunque este problema se ve disminuido gracias al fast charging.

3) El tamaño, el teléfono creció bastante en tamaño y en mi caso particular se hace difícil de manipular en algún caso. La industria va hacia este lugar (teléfonos cada vez más grandes), para mi gusto el tamaño del viejo Nexus 5 es el ideal :( 


Comentarios:

En definitiva un gran teléfono, con la experiencia de un sistema operativo Android base (sin agregados de terceros), lo cual es muy apreciado desde mi punto de vista. Que no defrauda, todo lo contrario funciona de manera excelente y muy fluida.

Resumiendo, un muy buen smart phone, que ofrece algunas feature muy disfrutables. Gran relación precio/producto de las mejores del mercado actualmente, el Nexus 5X se consigue por alrededor de $400 dolares en USA, pero personalmente me quede con las ganas de ver algo más del nuevo Smartphone estrella de Google/LG en este 2015.
http://www.amazon.com/gp/product/B0178GE900/ref=as_li_tl?ie=UTF8&camp=1789&creative=9325&creativeASIN=B0178GE900&linkCode=as2&tag=fernpaniblog-20&linkId=WDRLHAYUEB4QRN65


En breve espero hacer un artículo similar para el Nexus 6P de Google/Huawei, stay tuned.

Tks!